Si estás pensando en añadir a tu colección de joyería algunas cadenas de plata para mujer y quieres conocer los tipos que existen, debes saber que este 2023 viene cargado de opciones variadas para todos los gustos y presupuestos.

Este accesorio hecho de plata es uno de los favoritos debido a su brillo, durabilidad y versatilidad. Actualmente, existen una variedad de estilos, grosores, longitudes y más, para poder adaptarse a la moda del momento. 

A continuación, vamos a analizar un poco más por qué se han vuelto un must en la creación del look ideal para cada ocasión.

¿Qué es una Cadena de Plata?

La plata es un metal precioso ampliamente utilizado en la industria de la joyería. Una de sus principales virtudes es que puede combinarse fácilmente con otros metales o piedras preciosas, lo que lo hace atractivo para personalizar el diseño y adaptarlo a los gustos de cada persona.

Cuando las cadenas están hechas de este metal, se consideran accesorios clásicos y elegantes que se pueden combinar con una variedad de atuendos y ocasiones.

Tipos de Cadenas de Plata

tipos de cadenas de plata

Debido a su popularidad y belleza, se han creado con el tiempo una variedad de tipos de cadenas, enfocados en las preferencias de las mujeres que las portan, aunque también pueden ser un accesorio usado por hombres en sus outfits. Algunos de los diseños más comunes son:

De eslabones: La más conocida y versátil, ya que cuenta con eslabones entrelazados. Dentro de sus variaciones se llega a diseñar con diferentes anchos y longitudes, desde delicadas y estrechas hasta cadenas más gruesas y llamativas.

Tipo cable: Es una cadena con una forma redondeada que parece un cable. Una buena opción si buscas una cadena para llevar sola o con algún dije o colgante.

Tipo box: Compuesta por eslabones cuadrados conectados en un patrón geométrico. Es ideal para combinar con colgantes y obtener un aspecto elegante.

Tipo rollo: Es una cadena de eslabones redondos y pequeños que se enrollan para dar un aspecto encantador y distintivo.

Tipo cuerda: Su patrón retorcido parece una cuerda. Es una cadena atractiva y elegante que combina bien con colgantes y dijes.

Tipo rolo: Los eslabones grandes y ovalados de esta cadena le dan un aspecto audaz y llamativo.

Cómo Elegir la Cadena de Plata Adecuada

Después de conocer los tipos de cadena de plata para mujer, es bueno que también sepas cómo elegir la más adecuada para ti. Para esto debes conocer muy bien tus gustos y preferencias, así que revisa los siguientes aspectos:

  • La longitud o el largo de la cadena tiene mucho que ver con la forma en la que te gusta usar este accesorio, recuerda que debes cuidar que favorezca a tu cuello y que vaya acorde a tu escote. 
  • ¿Para qué ocasión la vas a usar? Dónde y cuándo son dos preguntas que debes hacerte para elegir el tipo de cadena adecuada. Si es para uso casual, una cadenita delgada y sencilla es la ideal, mientras que para algo más formal puedes usar una más llamativa.
  • También el grosor de la cadena es importante, si decides usar un dije grande, usar una cadena gruesa sería lo mejor, mientras que una delgada va muy bien con colgantes pequeños y sencillos.
  • ¿Con qué la vas a combinar? Buena pregunta, ten presente que combine con las pulseras que selecciones o los anillos que deseas llevar. ¡Se verán increíbles! 

Cuidado y Mantenimiento de las Cadenas de Plata

Como todo lo que valoras, debes cuidarlo para que dure más y disfrutes más de su esplendor. En este caso, las cadenas de plata llegan a mancharse con el tiempo, por lo que puedes limpiarlas con un paño suave y delicado, así como emplear soluciones de limpieza especializadas para este metal. 

Otra forma de conservar su belleza es manteniendo las cadenas de plata en bolsas específicas para joyería, en joyeros o resguardadas en un lugar seco y fresco. Considera llevar tus cadenas de plata a nuestro servicio de restauración, mantenimiento y limpieza, para que todas tus joyas favoritas Tous estén siempre bellas.