Para que un outfit quede completo, debemos elegir los accesorios adecuados. Son los que le dan ese toque personal y único a los looks. Los usamos durante todo el año; sin embargo, hay un complemento estrella del verano: los lentes de sol. Es un accesorio de moda, pero también cumple una importante función. Los lentes de sol nos protegen de los peligrosos rayos UV que dañan nuestros ojos. Aprovecha para cuidar la salud de tus ojos mientras completas tu look con unos lentes de sol que expresen tu personalidad.
Pero ¿te has dado cuenta de que no todos los lentes de sol te quedan igual de bien? Esto está relacionado con la forma de tu cara. Cada tipo de rostro se beneficia de ciertos estilos de lentes que realzan sus rasgos y complementan su personalidad. Es cuestión de determinar la forma de tu cara para poder elegir los lentes de sol adecuados. En esta guía exploraremos diferentes formas de rostro y te ayudaremos a elegir los lentes de sol perfectos para ti. Sigue nuestras sugerencias para encontrar los lentes que van contigo.
¿Cuál es la forma de tu rostro?
Antes de explicarte cómo elegir los lentes de sol según tu cara, primero debes identificar la forma de tu rostro para que tu nuevo complemento te haga lucir espectacular. A continuación, te daremos algunos consejos para conocer la forma de tu cara:
- Cara redonda: La longitud y el ancho de tu rostro son casi iguales. Si la línea de la mandíbula no es prominente ni angular, sino suave y redondeada, este es tu tipo de cara.
- Cara cuadrada: Se caracteriza por una mandíbula fuerte y una frente amplia. La longitud y el ancho de la cara son casi iguales y los ángulos están bien marcados.
- Cara ovalada: La longitud del rostro es aproximadamente una vez y media el ancho. La línea de la mandíbula no es prominente, sino suave y redondeada, y los pómulos suelen ser la parte más ancha del rostro.
- Cara alargada: Las caras alargadas suelen ser muy fáciles de identificar: la longitud del rostro es notablemente mayor que su ancho. Los pómulos no son la parte más ancha del rostro y tanto la frente como la mandíbula son alargadas y de anchura similar.
¿Cómo elegir los lentes de sol que mejor te quedan?
Ahora que ya conoces la forma de tu cara, es momento de descubrir los tipos de lentes de sol que mejor te sientan según tu rostro.
Lentes de sol para caras redondas
Si tienes la cara redonda, te favorecen los lentes de sol con ángulos definidos, líneas rectas y diseños que aporten altura y longitud. Así crearás un contraste que equilibra la suavidad de tus rasgos. Te recomendamos evitar los modelos demasiado redondos, ya que acentuarían más la forma de tu cara. Busca los siguientes modelos:
- Lentes de sol Wayfarer: Uno de los estilos más icónicos y reconocidos en el mundo de los lentes de sol. Se caracterizan por tener una forma cuadrada o trapezoidal con esquinas ligeramente redondeadas. Es todo un clásico que nunca ha pasado de moda.
- Lentes de sol Cat Eye: Estas monturas, muy femeninas, imitan la forma de los ojos de los gatos. Gracias a sus extremos elevados, añaden altura y alargan visualmente tu rostro redondo.
Lentes de sol para caras cuadradas
Si tienes la cara cuadrada, te conviene elegir lentes de sol que suavicen los ángulos. Añade equilibrio con modelos grandes que incorporen líneas redondeadas. Aquí algunos ejemplos de lentes de sol perfectos para tu tipo de rostro:
- Lentes de sol redondos: Los modelos redondos son ideales si tu rostro es cuadrado. Si además los eliges grandes, cubrirán la línea de la mandíbula y los pómulos, suavizando las líneas de tu cara.
- Lentes de Aviador: Otro tipo de lente con líneas redondas que contrasta bien con los ángulos rectos de una cara cuadrada. No los elijas demasiado pequeños.
Lentes de sol para caras ovaladas
Si tienes la cara ovalada, ¡enhorabuena! Te quedan bien prácticamente todos los tipos de lentes de sol. Es una forma de rostro muy equilibrada, por lo que puedes experimentar con una gran variedad de modelos. Solo toma en cuenta el tamaño de tu cara y el de los lentes para elegir el ideal.
Lentes de sol para caras alargadas
¿Tu cara es alargada? Si quieres disimular visualmente esa longitud, apuesta por lentes de sol que añadan anchura a tu rostro y evita los modelos demasiado estrechos. Los lentes rectangulares son ideales para ti, ya que crean equilibrio. Aquí otras opciones para tu forma de rostro:
- Lentes de sol Wayfarer: Al igual que favorecen a las personas con rostros redondos, son perfectos para ti si tienes la cara alargada. Su diseño ancho y rectangular complementa tu rostro.
- Lentes de sol Cat Eye: Gracias a sus esquinas exteriores elevadas, acortan visualmente tu rostro. ¡Justo lo que buscabas!
Los lentes de sol según el tipo de cara de un hombre
Hasta ahora nos hemos centrado en la forma de los rostros de las mujeres, pero ¿qué pasa con los hombres? Los lentes de sol son un complemento popular entre ambos sexos, y el mercado ofrece modelos para todos los gustos y estilos.
Para determinar qué lentes de sol debe elegir un hombre según su tipo de rostro, podemos aplicar las mismas claves. En general, los hombres suelen tener rasgos más marcados y no buscan disimularlos. Por ello, encontrarás menos modelos redondos en la sección de lentes para hombre. Además, son modelos más grandes y en colores neutros, predominando el color negro. Los lentes de aviador y los Wayfarer están muy de moda y acentúan los rasgos masculinos. Pero si buscas un look más romántico y bohemio, te recomendamos unos lentes de sol redondos.
Recuerda, ya sea que busques lentes de sol para hombre o para mujer, lo que finalmente cuenta son tus gustos personales. Nosotros solo te damos consejos para que experimentes y encuentres el modelo ideal para ti. Lo que sí es importante es que elijas unos lentes de calidad, que sean ergonómicos y protejan tus ojos. ¡Si quieres ir a lo seguro, apuesta por unos lentes de sol de TOUS! Además, explora nuestra sección de joyería para encontrar los aretes y el collar a juego que completarán tu look. ¡Adelante!