Los aretes son un accesorio que iluminan el rostro y realzan la belleza de quien los lleva. Grandes, pequeños, elegantes o informales, ¡cada uno forma parte de tu look! ¿Quieres saber cuáles son los aretes que mejor combinan con el pelo corto?
Si tu pelo no es precisamente largo, ¡estás de suerte! Porque hay una gran variedad de aretes con los que puedes dar rienda suelta a tu creatividad en tus outfits. Prácticamente, cualquier tipo te quedará bien.
Sin embargo, para hacer la combinación perfecta debes prestar atención a la forma de tu cara. Si tu cara es redonda, usa unos aretes que cuelguen, ya que afinan el rostro. En cambio, si tu rostro es ovalado o alargado, los aros y los aretes brillantes pegados al lóbulo son ideales.
Y cuando tu rostro es cuadrado, la mejor elección serán unos aretes colgantes de tamaño mediano o grande con formas ovaladas o circulares.
Aretes para pelo corto
Obviamente con el pelo corto los aretes ganan importancia y dejan de ser un simple detalle. Les sacarás el máximo partido combinándolos fácilmente con tu ropa y estilo.
Si tu pelo cubre el lóbulo de la oreja, escoge unos aretes que cuelguen; poco o mucho dependerá de la ropa que lleves, de tus gustos personales y de lo cómoda que te sientas con ellos. La ventaja de los aretes largos para pelo corto es que no se quedarán enganchados en tu pelo.
En cambio, con un corte de pelo corto clásico puedes optar por los aretes de bola. Pueden ser de una perla, un diamante, una piedra de color y en tonos plateados o dorados. Pero, sean como sean, lo importante es que le darán un toque de personalidad.
Y si tu plan es ponerte un collar grande o llamativo, lo mejor es que utilices unos aretes que combinen y que sean más bien pequeños. Al contrario, si optas por llevar una pequeña gargantilla, deberías combinarla con unos aretes que sean grandes, pero no tanto.
Tipos de aretes para pelo corto
Existen diferentes tipos de aretes para mujer con pelo corto. Por ejemplo, los de aros o arracadas (simples, dobles o triples) siempre serán un acierto. Somos conscientes de ello y por eso hemos diseñado aretes de aro grandes y pequeños, de oro, de plata, de perlas y con piedras preciosas, para que encuentres lo que buscas fácilmente. Además, tenemos modelos con colgantes, por ejemplo, con gemas o con la forma icónica de nuestro oso.
También puedes utilizar los de figuras geométricas como triángulos o cuadrados. Nosotros estamos a la vanguardia y hemos diseñado la colección Silueta con aretes en forma de corazón o con la forma del oso de Tous.
Otro tipo de aretes aconsejable para el pelo corto son los stud o botón, es decir, los que quedan pegados a la oreja. La variedad de diseños es infinita, ¡más de lo que te puedas imaginar!
Igualmente, los aretes de oro de la colección Tous Ballon con la forma del oso Tous, de lágrima o de flor, así como los aretes de plata de las colecciones Bold Bear o Bold Motif son perfectos para cualquier ocasión.
Para los momentos más especiales te recomendamos los aretes de oro y diamantes de las colecciones Oursin y Les Classiques.
También los aretes de candelabro, como todos los que cuelgan, son ideales para el cabello corto. Nuestros aretes de gota de plata y perlas de la colección Gloss, es decir, aquellos que incorporan un colgante con forma de gota en la parte que va introducida en el lóbulo, son un acierto sea cual sea tu estilo.
Y si tienes en mente unos de filigrana, seguro conseguirás un estilo romántico. Pero también encontrarás fácilmente joyas con un estilo más bohemio o más rockero en nuestra tienda online. Un ejemplo de ellos son nuestros aretes de ónix.
Aretes para pelo muy corto
Con un corte de pelo muy corto, tus orejas se verán completamente libres y resaltarán tanto como tus ojos o tu boca. Por esto hay que darles la importancia que merecen y hacerlas brillar para que también lo haga nuestro rostro.
Usa piercings para cartílago y aretes pequeños si tienes el pelo muy corto
Decora toda tu oreja con joyas, esto hará que tu look sea único. Atrévete y decora también el cartílago con piercings de oreja. Echa un ojo a los piercing para la oreja, tanto para el lóbulo como para el cartílago que te proponemos.
Combina más de un arete como más te guste y juega con la asimetría. Juega con un arete largo en una oreja y uno o varios pequeños en la otra, para ello hemos creado los aretes Teddy Bear Stars.
Y también puedes comprar aretes sueltos para construir tus propias creaciones. Aretes de aro, piercing, ear cuffs con forma de osito, libélula, corazón, estrella, luna, flor o trébol. ¡Tú eliges!
En cambio, si eres de estilo minimalista, opta por unos aretes cortos pequeños, pero no diminutos. Cualquiera de los aretes con diamantes y perlas de las colecciones Gloss, Icon Pearls, Tous Bear o Less Classiques iluminarán tu rostro.
Los camafeos te brindan elegancia y son perfectos para ceremonias formales, solo tienes que ver los de la colección Oceaan Color. Aunque los aretes de fiesta para pelo corto por excelencia son los maxi aretes: ¡gigantes! A nosotros nos encantan y muestra de ello es la gran variedad que ofrecemos.
Los ear cuff y los aretes trepadores serán un must
Además de los tipos de aretes ideales con el pelo corto descritos anteriormente que también van fenomenal para los cabellos extra cortos, existen ciertos tipos específicos para este look.
El modelo trepador que, partiendo del lóbulo, llega hasta el cartílago cubriendo prácticamente toda la oreja ha sido creado para el cabello extra corto. Con perlas como los de la colección Nocturne, de ónix como los aretes trepadores Tous Mini Ónix, con gemas como los Mini Color o con diamantes como los de la colección Les Classiques crearán un look espectacular.
Y cuando tienes diversas perforaciones, puedes cubrir tu oreja con tantos piercings como desees. Piercings para el lóbulo o para el cartílago, hélix o tragus, tenemos todos los modelos. Si te dan miedo las agujas acuérdate que también tenemos ear cuff (con cadena o sin ella) que puedes llevar en el cartílago sin necesidad de perforarlo.
Aretes para pelo corto 2023: las tendencias de este año
Los aretes de aro son un clásico que este 2023 no pueden faltar en tu colección. Son atemporales y los pueden llevar tanto con ropa deportiva como en un outfit elegante, en todas las estaciones del año, tanto en la noche como en el día. Nuestros aretes de aro de la colección Basics, son realmente versátiles.
También deberías echar un vistazo a los que incluyen un colgante. Personalízalo con nuestro oso, una estrella, una flor, un corazón, ¡demuestra tu personalidad con tu favorito!
Por otra parte, las perlas y los diamantes vuelven a estar de moda. En primavera o en invierno no te fallarán. El tamaño y la forma dependerán de ti. Encuentra desde los largos, cortos, grandes, pequeños, de botón o de aro, tenemos lo que deseas.
Aunque para estar en las tendencias este año, deberías hacerte de unos con letras. Nuestros aretes con la escrita TOUS son una opción que deberías tener en tu top.
Sean como sean, los aretes del 2023 deben ser llamativos. Por ello, es momento de atreverte a llevar nuestros aretes trepadores o un par de maxi aretes. Recuerda que los aretes largos con pelo corto son una combinación perfecta.
Y si cuelgan mucho, sobre todo si tu cuello es largo, mucho mejor. Los aretes largos de plata de primera ley de la colección Mini Icons con nuestros motivos más icónicos, es decir, el oso, la flor, el corazón y la estrella, te darán muchas combinaciones.
Por último, recuerda que los materiales de moda son el ónix, el acero, la plata y el oro. Nosotros te ofrecemos aretes de estos materiales, además de aretes con diamantes, perlas, nácar, gemas, amatistas, zafiros o cristal de Murano. Tú eliges el estilo y el material, pero recuerda que deben ser de buena calidad para evitar alergias e infecciones. Por ello, puedes estar tranquila porque todas nuestras joyas son hipoalergénicas.