El mundo de las joyas ha evolucionado tanto que la variedad que ofrece el mercado puede hacernos dudar a la hora de elegir nuestros accesorios. Existen infinidad de materiales, diseños y tamaños, fabricados para todos los gustos. Es normal que a veces nos cueste decidirnos. Hoy te ayudaremos con esa decisión, dándote las claves para descubrir cuál es tu tono de piel y qué colores te harán lucir mejor. ¡Después de leer nuestro artículo, sabrás con certeza si debes apostar por el oro o por la plata!
¿Cuál es tu tono de piel?
Antes de elegir entre oro o plata, vamos a determinar tu tono de piel. Una vez lo conozcas, te ayudaremos a descubrir los colores ideales para piel fría y piel cálida, así como las joyas que mejor te favorecen.
Piel cálida
Observa la piel de tu rostro. ¿Notas tonos dorados, amarillos o melocotón? Esto indica que tu tono de piel es cálido. Si tienes dudas, aquí van algunos trucos para determinarlo:
- Observa las venas de tus muñecas. Si se ven verdosas, es probable que tu tono de piel sea cálido.
- Coloca una hoja de papel blanco cerca de tu cara bajo luz natural. Si detectas matices dorados, amarillos o melocotón, entonces tu piel es cálida.
- ¿Te bronceas fácilmente? Esa es otra pista de que tu piel es cálida.
- Si además te favorecen los colores amarillo, naranja o marrón, entonces tienes piel cálida. Estos tonos hacen que te veas radiante si tienes la piel morena.
Piel fría
Si crees que tienes piel fría, observa tu cara y fíjate si notas tonos azules o rosados. Si no estás segura, prueba estos trucos:
- El color de las venas en tus muñecas puede darte una pista. Si se ven azules o rosadas, tu piel es probablemente fría.
- Haz la prueba del papel blanco cerca de tu cara. Si ves matices azulados, rosados o rojizos, tu piel es fría.
- ¿Te quemas fácilmente al sol? ¿Te cuesta broncearte? Estos son indicios de una piel fría.
- Si te ves mejor con prendas de color azul, verde o gris, entonces no hay duda, tu piel es fría.
Colores para pieles cálidas: ¿oro o plata?
Las pieles cálidas suelen tener un brillo natural que les da una apariencia radiante. Las personas con este tono de piel tienen la ventaja de verse bien con una amplia gama de colores, pero sus colores estrella son los tonos tierra y los cálidos, como el amarillo, naranja y dorado. Entonces, ¿oro o plata para pieles cálidas? La respuesta es clara: el oro amarillo es el compañero perfecto para la piel morena, ya que resalta tu tono cálido y añade un toque de lujo. Si te gustan las joyas doradas con detalles decorativos, elige piezas con gemas como el ámbar, ¡su color te hará brillar aún más! Explora nuestra sección de joyas de oro para encontrar las piezas más favorecedoras para tu piel cálida. No olvides visitar también nuestra sección de accesorios en tonos que te favorecen: amarillo, naranja y marrón.
Colores para pieles frías: ¿oro o plata?
Las pieles frías tienen un encanto especial y una belleza distintiva. Los matices rosados y azulados de la piel fría aportan una apariencia fresca y luminosa. Este tipo de piel se realza con tonos fríos como el azul, verde esmeralda o violeta. El metal ideal para estas pieles es la plata o el oro blanco, que añaden un brillo fresco al rostro. Si tienes piel fría y te gustan las gemas, opta por joyas decoradas con zafiros o diamantes, te sorprenderá cómo iluminan tu rostro. Descubre la variedad de joyas de plata que tenemos para ti en la tienda online de TOUS. Usa el filtro para encontrar rápidamente las joyas de plata que más te favorecen y no olvides explorar la sección de joyas con diamantes, la piedra preciosa que realzará tu belleza.