Las bodas son ocasiones especiales que nos permiten vestirnos de manera elegante y lucir nuestro mejor estilo personal. A la hora de elegir el outfit perfecto, no solo debes pensar en el vestido, los zapatos y los complementos, sino que también en la bolsa que vas a llevar.
No todas las bodas son iguales. Quedaron atrás los tiempos de las bodas clásicas, hoy en día las bodas son más originales y únicas. ¿Cómo es la boda a la que vas a asistir? ¿Es una boda de día o de noche? ¿Será formal o informal? Estos factores influirán en el tipo de accesorio que debes elegir para la boda.
La bolsa es un accesorio imprescindible, es práctico y a su vez le da ese toque final a tu vestuario. En esta nota te daremos algunos consejos para que elijas la bolsa perfecta para llevar a una boda. ¡Sigue leyendo!
¿Qué bolsa llevar a una boda de día?
Por lo general, las bodas que tienen lugar durante el día requieren una vestimenta más informal, aplícalo también a tu bolsa. Puedes optar por bolsas tipo clutch o carteras de mano. Son bolsas pequeñas que suele caracterizarse por ser rígidos y alargados, no tiene asas ni correas.
Otro modelo interesante para bodas de día es la bolsa tipo sobre. Son muy planos, por lo que debes evitar llevar objetos que lo abulten, lleva contigo lo esencial. El color ya depende del protagonismo que le quieras dar a la bolsa. Decídete por los populares tonos pastel si quieres poner en el foco tu vestido. Pero lo que más va a lucir en una boda de día, son los colores alegres. Atrévete con tonos llamativos o estampados creativos.
¿Qué bolsa llevar a una boda de noche?
Las bodas de noche son la ocasión ideal para lucir un look elegante. ¿Te gustan los brillos? Son una opción excelente para las bolsas de noche. Elige una bolsa con pedrería, lentejuelas o perlas. Estos detalles brillantes te permitirán destacar y atraer todas las miradas, el dorado está muy de moda.
Evita las bolsas blancas o muy claras, ya que pueden parecer demasiado informales o desentonar con el ambiente nocturno. En cuanto al tipo de bolsa, te recomendamos los que incluyen cadena y no sean demasiado voluminosos.
¿Has oído hablar de las bolsas caja? Suelen ser rectangulares o cuadrados y rígidas, parecidas a una caja pequeña. Muchos integran una elegante cadena, por lo que podrás optar por llevarla en la mano o colgártela del hombro. Recuerda equilibrar tu look eligiendo una bolsa con detalles que complementen el resto de tus accesorios y tu vestido.
Bolso para una boda informal
Lo bueno de las bodas informales es que no hay reglas fijas. Elige la bolsa que más te guste, sin olvidar que debe combinar con tu look. Apuesta por algo práctico que te deje las manos libres para disfrutar al máximo del evento. Una bolsa cruzada o un shopper pequeño pueden ser muy buenas opciones para esa boda informal.
Elige el tamaño adecuado de la bolsa
Además del estilo y el diseño, el tamaño de la bolsa es otro aspecto importante que debes considerar. Generalmente, en las bodas se llevan las bolsas pequeñas o medianas porque dan un toque más elegante. Las bolsas demasiado grandes pueden parecer desproporcionados.
Si quieres llevar una bolsa pequeña, asegúrate de que tenga suficiente espacio para lo esencial: tu teléfono, las llaves, tarjetas y efectivo. Lo ideal es que tenga algún compartimento interno para mantener tus pertenencias organizadas.
¿Necesitas más espacio en la bolsa? Elige una mediana y podrás llevar algo de maquillaje para retocarte durante el evento, un peine y otros objetos imprescindibles para ti. Una bolsa tipo bandolera es una excelente opción, son cómodas y ofrecen suficiente espacio.
Dónde comprar bolsas para bodas
¿Sigues sin saber qué bolsa llevar a la próxima boda? Explora los modelos que encontrarás en la tienda online de TOUS. Te esperan bolsas de todos los tamaños adecuados para bodas, desde las elegantes clutch y carteras de mano hasta las bandoleras medianas con mucho estilo. La selección es tan amplia que no te costará dar con esa bolsa de invitada de boda que estabas buscando. ¡Disfruta del gran evento!