El servicio de pulido, es el proceso mediante el cual conseguimos eliminar las marcas y manchas superficiales de las piezas alcanzando un acabado brillante de la pieza como si fuese recién estrenada.
Para ello, utilizaremos primero un cepillo de cerdas negras con una pasta especial que permite quitar las marcas o señales que tenga debido al uso, posteriormente usaremos un cepillo de algodón (más suave) aplicándole una pasta abrillantadora, lo cual nos dará un acabado espejo, rejuveneciendo la pieza.
Para limpiar la joya de las pastas depositadas, se usa un ultrasonido mediante vibración con agua a temperatura y jabones especiales.
En TOUS trabajamos con baños de oro, oro rosa, rodio, rutenio y plateado, estos dan el acabado a la pieza con la tonalidad que le pertenece a cada uno de los baños.
El baño de rodio se utiliza principalmente en piezas de ORO BLANCO, consiguiendo de este modo un acabado más claro y brillante a la pieza.
Utilizamos rodio sin aleación con un grosor mínimo de 0,5 micras.
RUTENIO
El rutenio nos permite darle un acabado oscurecido a la pieza de plata y/o oro blanco. Utilizamos rutenio puro sin aleación con un grosor mínimo de 0,2 micras.
PLATEADO
Da un acabado más blanqueado y brillante a la pieza de plata, protegiéndola de la oxidación. Utilizamos plata pura sin aleación con un grosor mínimo de 10 micras.
En nuestras tiendas disponemos de máquinas de limpieza por ultrasonidos,
donde sumergimos la pieza para conseguir una limpieza profunda.
Posteriormente utilizamos un proceso de desoxidación, y acabamos con
un secado y abrillantado con gamuza. Este servicio lo realizamos
de forma inmediata en nuestras tiendas.
Enfilados, pasar pulseras y collares con elástico, hilo o nudos. Cambio
de esterillas en esclavas, pulseras, gargantillas y anillos. Revisión
completa de brillantes de clavados en paveé y pulido. Deshacer
nudos de cadenas. Cambio de pila en los relojes.