Las gemas son MINERALES que, después de ser tallados y pulimentados, poseen el suficiente atractivo para ser usados como adorno personal. Su belleza, dureza y rareza determinan su valor, y sus INTENSOS COLORES inspiran nuestros DISEÑOS MÁS INNOVADORES.
Las gemas NATURALES son aquellas que se han formado en la naturaleza SIN INTERVENCIÓN del hombre. La mayoría son de ORIGEN MINERAL pero también encontramos de ORIGEN ORGÁNICO.
Esta característica está relacionada con la resistencia a golpes y roces con otros materiales y la estabilidad del color.
Propiedades como el color, el brillo o la transparencia se asocian a la belleza de las gemas.
La escasez o rareza de las gemas hacen que su valor aumente.
El tallado tiene como objetivo principal resaltar al máximo las propiedades del mineral: el color, la transparencia, el brillo, la dispersión, el peso y los efectos especiales. En términos generales, podemos diferenciar dos estilos de talla: talla cabujón y talla facetada.
Casi todas las gemas de color existentes en los mercados han sido tratadas en origen para mejorar su color y consistencia. Existen diversos tratamientos, dependiendo de la naturaleza de la gema y el resultado que queremos obtener. La aplicación de calor es muy habitual en gemas transparentes, el teñido para gemas porosas, rellenos de fisuras, impregnación, recubrimiento, irradiación son otros tratamientos.