El vidrio es un material muy versátil utilizado en joyería desde la antigüedad. En TOUS utilizamos dos tipos vidrio de forma artesanal: el vidrio de Murano y el Burosilicato.
1. Vidrio de Murano
Original de esta región de Italia, es un vidrio de múltiples colores y de gran belleza. Se suele trabajar de forma artesanal a soplete, soplado, estampado en un molde o con horno. El estampado Mille-Fiore es el más característico, creando formas de flores con colores y siluetas muy diversas. Es un material delicado y en ocasiones puede resultar difícil trabajar con él en el mundo de la joyería, por lo que se crearon procesos como el “fusing” para obtener mejores resultados. Minifiore y Cocktail son un perfecto ejemplo de colecciones creadas con Vidrio de Murano.
2. Burosilicato
Es un vidrio habitualmente transparente que se encuentra en distintos colores y tonalidades. Se caracteriza por su resistencia, superior a la del vidrio convencional, y aunque el proceso óptimo de trabajo es el soplado, también se trabaja con soplete, horno, estampación y “fusing”. Las anillas de vidrio de la colección Luz están hechas con Burosilicato.