Vamos a darte los mejores consejos para destacar en la oficina mientras mantienes la profesionalidad. Explora todas las posibilidades con nuestra ayuda y atrévete con nuestras propuestas, adaptándolas a tu gusto personal. ¡Vamos allá!

Looks casual para la oficina en verano

El look no va a depender tan sólo de tus gustos, también nos debemos adaptar a la etiqueta que nos exijan. Si en tu oficina no tenéis un código de vestimenta e incluso los jefes van en vaqueros, un look casual será más que suficiente para ir a la oficina en verano. Atenta a nuestras propuestas:

Vestidos largos y ligeros

Si lo más importante para ti es ir cómoda y no pasar calor, los vestidos ligeros son tu mejor opción. Apuesta por telas transpirables como el lino en colores claritos o con estampados sencillos florales. Los colores pastel son tendencia e ideales para los días más calurosos.

ACCESORIOS: Para darle ese toque profesional a tu outfit, elige pendientes discretos y collares delicados de oro o plata. Te recomendamos las cadenas finas y colgantes pequeños. Transforma tu look después de la oficina con un collar largo de abalorios de colores. ¡Verás qué cambio!

Pantalones con blusa estampada

Si prefieres ponerte pantalones para ir a la oficina en verano, te recomendamos los colores claros en combinación con blusas discretas y estampados sencillos a tu gusto. ¿Te gustan más los colores fuertes? Entonces atrévete con un pantalón rojo de verano y combínalo con una camisa blanca y sandalias claritas. Son opciones cómodas, casual pero también lo suficientemente elegantes para la oficina en verano.

ACCESORIOS: Si eliges el pantalón rojo, te recomendamos completar el look con joyas de oro discretas para que no compitan con tu atuendo. Además, añade un bolso de cuero blanco con detalles dorados

Looks elegantes para la oficina en verano

En algunas empresas exigen que sus trabajadores vistan de manera más elegante. Esto puede ser un desafío cuando llega el calor. ¡Pero no desesperes, tenemos los looks de oficina para el verano que estabas buscando!

Looks con blazer blanco

Un blazer le da ese toque de elegancia a cualquier outfit. Para adaptarte a la época más calurosa del año, cambia esa chaqueta de vestir oscura que usas en invierno por un blazer blanco. Busca una chaqueta ligera que puedas combinar con pantalones clásicos de vestir en tonos neutros o incluso con un vestido de corte formal. El resultado será un look elegante, perfecto para ir a la oficina en verano.

ACCESORIOS: Si eliges los pantalones, apuesta por unos mocasines blancos. El vestido lo puedes combinar con unas sandalias de tiras y tacón bajo para ir lo más cómoda posible. Dale ese toque final con joyas sencillas de oro con diamantes pequeños.

Looks con falda larga en verano

Si lo que más te gusta llevar en verano son las faldas, no tienes que prescindir de ellas en la oficina, aunque te exijan ir de manera más elegante. Guarda las faldas vaporosas para las tardes al aire libre y busca una falda tubo. Son las más clásicas para la oficina y llegan por encima de la rodilla. Para adaptarte a la época estival, elígela en colores claros y combínala con una blusa de seda en tono pastel. El verde menta es siempre un acierto.

ACCESORIOS: Los pendientes de perlas combinan a la perfección con este look de oficina de verano. Añade un collar corto de perlas y un reloj dorado. ¡Estás lista para tu día en la oficina!

Consejos generales para tus looks de oficina

Independientemente de la época del año en la que nos encontremos, hay ciertas claves que te ayudarán a elegir las prendas adecuadas, si te sientes insegura. Te dejamos nuestros consejos a continuación:

  • Código de vestimenta: Debes conocer el código de vestimenta para poder adaptarte. Tal vez ya te lo hayan explicado en la entrevista de trabajo. Si no es el caso, fíjate en el look de los entrevistadores o en el de los compañeros de trabajo. Si sigues insegura, ¡pregunta! No hay nada malo en interesarse por el código de vestimenta de la empresa.
  • Prendas cómodas: Normalmente debemos cumplir con cierta elegancia en la oficina. Pero, no olvides que vas a pasar muchas horas allí con la misma ropa puesta. Ante la duda, ponte el calzado sin tacón y la ropa menos ajustada.
  • Colores: Los colores neutros son los más adecuados en las oficinas. Transmiten más profesionalidad y elegancia. Si eliges estampados, procura que sean discretos.
  • Joyas: Es preferible dejar las joyas más llamativas para tu tiempo libre y apostar por joyas discretas para tu look de oficina, también en verano. Las joyas minimalistas de plata o de oro son perfectas para ir a trabajar.
  • Accesorios: Busca también cierta elegancia en los accesorios. Los pañuelos y foulares en un color neutro y un bolso de tamaño medio a juego pueden completar tu look de oficina.

¡No pierdas la oportunidad de descubrir todas las joyas y los accesorios que te proponemos desde TOUS para un look de oficina de verano con el que triunfarás!