Todas las joyas TOUS cumplen los estándares de certificación y garantía de metales preciosos de primera ley. Esto queda reflejado en las piezas de forma física mediante los contrastes establecidos en la Ley Española de metales preciosos:
• Contraste de identificación y origen: señal llevada a cabo en nuestros talleres o proveedores certificados y que nos identifica como fabricantes o importadores.
• Contraste de garantía: señal realizada mediante punzón por un laboratorio oficial o autorizado, debidamente facultado para llevar a cabo esta tarea.
Los laboratorios seleccionados por TOUS son laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación y Certificación), y desarrollan su labor conforme a los más altos estándares de calidad y garantía.
Los punzones con los que los laboratorios marcan nuestras piezas son fabricados exclusivamente por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y les son facilitados a través del centro directivo competente del Ministerio de Industria y Energía.
Las marcas de los punzones de garantía son figuras geométricas, de forma diferente para el oro y la plata. En ellas debe figurar la “Ley” de la aleación, que se corresponde con la proporción de metal precioso puro en la aleación, seguida de la contraseña del laboratorio que realice el contraste.